Ecosferas

Cuando me sobren 1.800 € para comprarme la de 20 litros, me la compro, pero me tienen que sobrar mucho.
Y es que las navidades del 2005 compramos los Seamonkeys y la experiencia fue, cómo decirlo... tibia.
Echamos el agua, los polvitos, en fin, lo que dicen que hay que hacer, y al cabo del tiempo vimos tres puntos casi microscópicos que parecían estar vivos.
Unos días después se podía ver como se movían con una cierta armonía, pero poco tiempo después sólo quedaba un puntito, que al menos fue creciendo. Lo mimamos como si fuera Nemo, de hecho le llamamos Nemo, y cuando ya era un bichito con su caparazón redondito y sus patitas, todo él transparente, va y se muere.

Inasequibles al desaliento, o lo que es lo mismo, cabezotas, fuimos a comprar más, y nos fue mejor, conseguimos que salieran adelante unos veinte.
Al cabo de unos pocos días teníamos una colonia de bichitos de lo más maja, hasta conseguimos que se reprodujeran tres generaciones, una gozada.
Y un buen día van y se mueren todos de golpe, pero así, sin más.
No lo intentamos por tercera vez, que tengo mi corazoncito.
Así que me tiene que sobrar mucho la pasta para comprarme de nuevo más bichitos, pero como me conozco, me temo que lo acabaré haciendo.

Lo encontré en Hmmm

Comentarios

  1. Ciao,

    Uy algo había oido de esos animalitos. ¿Pero eso valen? Incréible...

    Un abrazo (me encantaría que explicaras más, me he quedado con las ganas)

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco las ecoesferas esas, pero valen una pasta gansa. Más que ir al teatro... Y todo para mantener a unos bichitos pequeñitos...

    ResponderEliminar
  3. eres la primera persona que conozco que ha probado lo de los seamonkeys...me llamaron mucho la atencion la primera vez que fui a los estados unidos, una moda de los ochenta supongo, pero nunca me dio por ahi....pena de nemo! pena penita!si te sirve de consuelo, porto una figurita del mismisimo, encontrada por estos lares-bares madrileños, en mi casacabrigo...se le han caido las aletas pero todavia me sonrie con eso que en los peces pasaria por "mas que simple optimismo vital"...small comfort!

    ResponderEliminar
  4. Nada, que soy un poco corta, ya he visto los dos enlaces y he entendido. Es que no tenía ni idea de que se hacían ecosferas tan tan pequeñas. Alucinante. Yo quiero una!!!

    ResponderEliminar
  5. Mónica, tendremos que ponernos a ahorrar!! :D

    ResponderEliminar
  6. Las ecoesferas ya las conocia y me parecen alucinntes, caras, si un poco, pero es como dicen en el blog, como una pecera a la que no tienes que hechar comida, respecto a los seamonkeys, es la primera vez que los veo, un descubrimiento, de todas formas a aquellos que les guste jugar a ser dios, la ecoesfera es lo mas parecido

    ResponderEliminar
  7. Chuso, es verdad, la de representaciones de teatro que se pueden ver con lo que vale la ecosfera grande... qué dilema!

    ResponderEliminar
  8. Pelao, imagina un bar lleno de nemos sin aletas, escondidos en los bolsillos de las casacabrigos... surrealista y muy divertido :D

    ResponderEliminar
  9. Interesante esto de los seamonkeys... pero me parece a mi que sufririan unas cuantas plagas y tendría que crear y crear de nuevo (algo cmo ser Dios según dice Pitxi), y despues de la experincia de un amigo mio con su acuario que en dos años lleva un lista larga de defunciones, creo que para mi terraza encajan más dos periquitos o pajarillos de esos de colores... Pero no está mal el invento.

    ResponderEliminar
  10. Para tu terraza, Funko, pegan mejor un par de periquitas, vulgo Pájaras.

    y para la sensación de ser como un dios, mejor te pones un blog, Pitxi.

    ResponderEliminar
  11. Pitxi, más que sentirse como dios para mi sería como observar un mundo aparte, independiente del resto del planeta, y autosuficiente.
    En fin, un buen ejemplo a seguir :D

    ResponderEliminar
  12. Ferni, estoy de acuerdo con Chuso, y a pares mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  13. Princesa, usted se esta convirtiendo para mi en una caja de descubrimientos.
    El chuso este y yo tendremos un dia una larga conversacion.

    ResponderEliminar
  14. pues que decir...que los nemos estan contentos en el albor de una nueva casaca, y no echaran nunca de menos apendices superfluos...y si nosotros fueramos asi de desprendidos? otro gallo nos corroeria!vivienteeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  15. Tienen buena pinta los seamonkeys estos, y además deben quedar muy bien para decorar.

    ResponderEliminar
  16. ahora es posible conseguir un ecosistema cerrado o ecosistema vertical o ecosistema autosuficiente por poco precio, ecosistema cerrado barato, mira en esa web

    http://tinyurl.com/ecosistema-cerrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario