Felicidades, o no.

Pues si, hoy es el día de los enamorados, así que felicidades a aquellos que estáis enamorados, aunque no a todos.
Sólo se puede felicitar a los que están enamorados y son correspondidos, exactamente, con el mismo grado de intensidad.

Y si lo que ocurre es que estás enamorado y no eres correspondido, en fin, eso ya es una putada, aunque personalmente prefiero considerarlo sólo una pérdida de tiempo.

Una gran amiga mia, a la vista de mi querencia a sufrir mal de amores, siempre sentenciaba solemnemente: "Un clavo saca otro clavo". La primera vez no confiaba mucho en que fuera a funcionar, pero después nunca se lo he agradecido lo bastante.

Las penas de amor se ahogan con otro amor, aunque sea de mentira. Al cuerpo lo mismo le dá, y el roce puede acabar haciendo el cariño. Y si no funciona, la separación es completamente indolora.
Así aprendes a olvidarte de alguien completamente, lo que te ayuda a aprender a olvidar a quien crees que es inolvidable. Si, ya sé que no tiene sentido, pero funciona.

Además que siempre te queda el consuelo de que hay algo peor que no ser correspondido, y es serlo, pero en menor medida. Ahí sí estás pillado sin remedio, porque no te dan puerta, pero tampoco te sientes amado.
Es como vivir en el limbo del amor, con los pies sepultados en el infierno de la indiferencia.

Entonces podría pensarse que a quien se debería poner hoy una medalla, es a aquellos que son amados por su pareja más de lo que ellos la aman. Pues tampoco es cierto. Ni siquiera felicitarles. Seguramente hay pocas cosas más tristes que depender de un amor que sabes que nunca podrás corresponder como se merece.

En fin, pues eso, que felicidades, o no.

Comentarios

  1. Claro, es que yo segun leia tu post tpco estaba muy de acuerdo, he de confesarte, pq, en mi opinion aquellos que son amados mas de lo que aman, para mi son un tanto egoistas, yo no creo mucho en esta fecha la verdad, hace años en la adolescencia me hacia mas ilusión, para que negarlo, luego, poco a poco me han ido convenciendo de que es la fiesta del corte ingles, bla, bla, bla, etc,...., asi que yo que me resistoa perder la infancia-adolescencia y aun creo en el romanticismo creo que deberia ser la festividad de todos, pq a fin de cuentas, es el dia de los enamorados, es decir de aquellos que expresan, reciben o dan amor y no nos engañemos, todo el mundo tiene algo o alguien por lo que siente verdadero amor, no tiene que ser una pareja, o compañero/a, se puede tener amor por un hijo ;-), un hermano, un amigo, un perro, un libro, un disco, una casa, una tierra, un coche incluso, etc...., por lo que no nos limitemos a las parejas y celebremos todos este dia , eso si con una sonrisa de oreja a oreja, eso de los regalos dejadselo al corte ingles y demas zarandajas

    ResponderEliminar
  2. Ya, sería genial celebrar el día del amor, a eso me apunto, pero me temo que lo de San Valentín está restringido a los enamorados, y mientras sea así, me parecerá que es como celebrar el día de una enfermedad :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario