Motivos

Un meme sobre los blogs desde El escondite de Iván:
1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Es el tercer blog que comienzo.
En el primero me limitaba a poner letras de canciones, quizz y chorradas varias.
En el segundo empecé a escribir un relato de ciencia ficción, el blog era el cuaderno de bitácora de la astronave comercial Nostromo, que había sido invadida por los Borg. Iba contando lo que pasaba en la nave, cómo los supervivientes pedían ayuda a los caballeros Jedi, en fin, un compendio de historias de lo más friki. Era un blog privado, se lo dí a leer a una sóla persona, me dijó que era una mierda y lo borré.
El tercero es este y lo empecé a escribir cuando toqué fondo, después de la muerte de mi padre.

2. ¿Sobre qué temas escribes?. ¿Por qué?.
Escribo sobre mi, sobre lo que pienso y siento de la realidad que me rodea.
El motivo es que necesito contarme a mi misma de qué va esta historia.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?.
No tiene sentido escribir un blog si piensas que nadie te va a leer.

4. ¿Crees que al escribir un Blog debe seguirse algún tipo de ética?.
No.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad?. ¿Por qué?.
Tal vez. LLevo leyendo blogs desde hace cuatro años y creo que sí hay una cierta similitud entre los autores. Seguramente seamos la comunidad de los que necesitamos comunicar algo. Las razones serán tan variadas como sean los individuos, pero creo que el motivo es ese.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?.
Cualquier empresa requiere tiempo y esfuerzo que muy poca gente puede, o está dispuesta a hacer.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?.
Creo que cualquier novedad que se introduce en cualquier entorno, supone un cambio.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el Blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?.
La red es una vía de comunicación con los demás. Puedes elegir de qué forma estás en ella y cuantas más posibilidades existan, mejor.

Bueno, pues hasta aqui el meme.
Si queréis saber qué forma tiene vuestro blog, pinchar aqui.
Cada color significa una cosa.

Comentarios

  1. Interesante tu meme.
    El color de mi blog es de una locura maravillosa. Saludos escondidos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso meme, descriptiva sobre todo la primera pregunta/respuesta, yo creo que este ha sido el tercer blog que escribo, y al final he tenido que abrirlo con otros por falta de tiempo para escribir, los otros dos eran horribles, espero que ese cuaderno de bitacora respetara a los Jedi's, soy un autentico Fan de star wars y gran detractor del capitan kirk y sus sucesivos sucedaneos, y si, la muerte de un padre te marca bastanteel mio murio hace 5 años en accidente de coche y aun me dan respeto.


    Nuestro blog, es multicolor!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé por qué escribo en un blog, quizás por compañerismo, ya que es compartido, y es el primero que escribo, aunque siempre en otros ámbitos me ha gustado escribir.
    Si, nuestro blog es multicolor... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pitxi y Ferni, lo del blog colectivo es una tarea que en mi caso sería imposible, así que realmente lo admiro.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros ya hemos perdido a un independentista en el blog, y mis otros dos compañeros hicieron amagos de irse...

    Es duro quedarse solo en el mundo! sob!

    ResponderEliminar
  6. Los inicios fueron duros, pero luego aprendes, tolerancia, mucha tolerancia, pq es de todos y no siempre sus opiniones son las tuyas, pero las respetas

    ResponderEliminar
  7. un blog compartido no es un blog, es un piso de estudiantes cachondos con miras muy diversas...a mi me gusto y tambien me fracturo, pero por lo menos me enseño el camino...gracias a los principios se llega a los finales...cada camino comienza con el primer paso adelante...y paso de mas sabiduria china porque no estoy escribiendo karate kid 23!...colonizacion de tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Chuso, pues no sabría qué decirte, no sé lo que es estar acompañada :)

    ResponderEliminar
  9. Estar acompañado es... mira! A mi se me olvido hace unos meses :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario